Cuándo decir ¡ya está bien!
3 diciembre, 2019
Aderezando la recuperación
3 diciembre, 2019
Show all

Subiendo montañas

Reconocer mi esfuerzo es afianzar mi recuperación.

Con cada nuevo amanecer conquistamos una nueva victoria, cada pequeña batalla que le ganamos a la enfermedad, cada pequeño escollo que superamos, nos acerca un poco mas a nuestro objetivo, recuperarnos de una adicción.

Haciendo memoria recuerdo que no fui capaz de ser consciente de los pequeños pasitos que iba dando hasta pasado un largo tiempo, tuvo que pasar casi un año para ser consciente del trabajazo que vamos haciendo durante el proceso de recuperación. Lo curioso, es que era capaz de verlo en los demás, valoraba mucho que otros compañeros salieron victoriosos ante situaciones de “craving” extremo, de que su día a día en muchas ocasiones se complicaba en
segundos pero ellos conseguían retomar las riendas y continuar con paso firme, en cambio yo creía que lo que me pasaba a mi era diferente, que era mi obligación superar esos difíciles momentos y que no había merito alguno, hasta que un día alguien me dijo, valórate lo que haces, el esfuerzo que pones y la fuerza que inviertes en no volver a tomar y vivir sin drogarte, si te valoras todo esto, aun tendrás mas fuerza para seguir adelante. ¿Os suena?

Debemos pararnos y tomar conciencia de nuestro esfuerzo, estar en tratamiento por una adicción y recuperarse no es fácil, es costoso a todos los niveles y por supuesto que no lo hacemos para recibir palmaditas en la espalda, lo hacemos para recuperar nuestras vidas, pero debemos auto aplaudirnos de vez en cuando por nuestro tesón y reconocerlo igual que lo hacemos con el de los demás, en su justa medida claro.

Hoy es un día perfecto como otro cualquiera para mirar atrás, ver los peldaños que hemos subido, ver como nuestro tratamiento avanza, cuantos escollos somos capaces de ir salvando y todo el esfuerzo que estamos poniendo en ello.

Hoy es un día perfecto para utilizar esa fuerza para seguir, para llegar hasta la cima de la recuperación y poder decir orgulloso, HE LLEGADO.

Enrique Sanz

Call Now Button(gratuito 24h)