DEJAR LAS PASTILLAS

Las benzodiacepinas o, comúnmente conocidas como pastillas o psicofármacos

suelen ser de uso común entre la población, es una droga legal prescrita inicialmente por psiquiatras para tratar síntomas de ansiedad o insomnio, hay que puntualizar que son muy adictivas. Los conocidos comúnmente son el Orfidal, Tranquimazin, Diazepam, Tranxilium, Noctamid, Lexatin, etc.

Existen 3 perfiles de adictos cuando se desarrolla una dependencia hacia estos psicofármacos:

can-calau-adicciones-dejar-pastillas
  • La población que juntamente con este tipo de tranquilizantes también consumen cannabis, alcohol, cocaína, etc.
  • La población que se les recetó estos fármacos en un momento puntual, aunque empiezan a hacer un mal uso con el tiempo, con el resultado de que empiezan a medicarse con abuso por su cuenta, desarrollando la adicción.
  • Aquellos pacientes diagnosticados de trastornos de pánico u otras patologías psíquicas, recetándoles dosis elevadas de pastillas con lo que crearán una dependencia a estas sustancias y empezarán a formar parte de su vida sin poder dejarlas.

Aquellos pacientes diagnosticados de trastornos de pánico u otras patologías psíquicas, recetándoles dosis elevadas de pastillas con lo que crearán una dependencia e estas sustancias y empezarán a formar parte de su vida sin poder dejarlas.

  • Es muy importante hacer un correcto tratamiento de desintoxicación, ya que si una persona lo quiere hacer por si sólo sin un control médico podrían aparecer síntomas como taquicardias, gran ansiedad, agitación, preocupación, palpitaciones, insomnio, falta de apetito, visión borrosa, confusión…

Estamos para ayudarte

Contamos con un equipo multidisciplinar titulado y gran experiencia en adicciones, que se ocuparán con efectividad y profesionalidad.

CONTACTA

900 53 30 12 (gratuito 24h)

Recepción: 937 57 83 95 (9:00h a 17:00h)