Beneficios de la terapia de grupo
17 marzo, 2023
Dejar las drogas y recuperarse en Can Calau
18 abril, 2023

¿Por qué los adictos no pueden parar de consumir?

Los adictos pueden tener dificultades para dejar de consumir drogas o alcohol debido a una variedad de factores, que incluyen:

  1. Cambios en el cerebro: Las drogas y el alcohol pueden alterar la química del cerebro y causar cambios duraderos en la forma en que funciona. Estos cambios pueden hacer que una persona se sienta cada vez más necesitada de la sustancia adictiva para sentirse bien.
  2. Tolerancia: El consumo continuado de drogas o alcohol puede llevar a una mayor tolerancia, lo que significa que una persona necesita consumir más de la sustancia para experimentar los mismos efectos.
  3. Síndrome de abstinencia: Si una persona adicta intenta dejar de consumir drogas o alcohol, puede experimentar síntomas desagradables de abstinencia, que pueden incluir ansiedad, irritabilidad, insomnio y otros síntomas físicos. Estos síntomas pueden hacer que sea difícil para la persona mantenerse alejada de la sustancia adictiva.
  4. Influencias sociales: Los adictos pueden estar rodeados de amigos y familiares que consumen drogas o alcohol, lo que puede dificultarles la adopción de un estilo de vida libre de sustancias.
  5. Problemas emocionales: Los adictos a menudo tienen problemas emocionales subyacentes, como la depresión, la ansiedad o el estrés postraumático, que pueden hacer que se sientan más inclinados a recurrir a las drogas o al alcohol para aliviar sus síntomas.
  6. Hábitos: Las drogas y el alcohol pueden convertirse en hábitos profundamente arraigados que son difíciles de romper. Incluso si una persona adicta desea dejar de consumir, puede encontrar difícil cambiar sus hábitos y patrones de comportamiento.

En resumen, la adicción es un trastorno complejo que puede estar influenciado por una variedad de factores biológicos, psicológicos y sociales, y puede ser difícil de superar sin ayuda profesional y apoyo emocional.

Clínica Can Calau
Clínica Can Calau
La Clínica Can Calau cuenta con un entorno privilegiado y con unas instalaciones únicas, situado en el Maresme, en la población de Argentona, con 2.000m² construidos y 40.000m² de terreno, con esta infraestructura completa nos permite trabajar en un espacio seguro e inmejorable. Nuestro equipo está formado por médicos psiquiatras, psicólogos, terapeutas, enfermeras/os y monitores con más de 20 años de experiencia, es muy importante que el paciente tenga el soporte médico-terapéutico durante su tratamiento programado por un amplio equipo especializado.
💬 ¿Necesitas ayuda?
Call Now Button(gratuito 24h)